Sunday, November 3, 2013

Redacción

Redacción

En el grupo A de administración, somos mujeres y hombres desde 18 años de edad  hasta otras edades más grandes, altos y bajos, blancos y morenos, gordos y flacos y ¿cuál es la diferencia entre todos nosotros?, ninguna pero nosotros mismos las creamos, nos discriminamos, hacemos grupos, criticamos y señalamos con apodos. ¿Porque es que estamos haciendo esto?, para sentirnos mejor, para divertirnos, para demostrar que somos mejores o no lo sabemos simplemente lo hacemos para vernos “cool”.
 Muchas veces no nos damos cuenta del gran daño que nos estamos haciendo uno al otro, no nos ponemos en el lugar de ellos a los que muchas veces criticamos y todo el mal que estamos creando. Todo esto  viene desde que estamos niños que pasa que nuestro padre, maestro o cualquier familiar lo hacen y es algo muy normal y también se ve mucho dentro de la propia familia y así es como nosotros aprendemos a hacerlo. En la escuela desde mucho tiempo atrás se miraba esto de la discriminación como a las personas de raza negra se le separaba de la raza blanca y que la raza blanca es mejor que la raza negra y todo eso se ha ido modificando con el mismo fin pero ahora entre las mismas razas discriminándonos y eso es lo que está pasando en nuestro grupo hasta ahora no ha demostrado lo contrario si o que a diario hay algún compañero queriéndose hacer el chistoso y como dijo la profesora en la clase no sabemos distinguir entre una broma o una ofensa.
Tenemos que valorar a nuestros compañeros y aceptarnos unos a otros, respetar opiniones y decisiones. Tenemos que ensenar a las nuevas generaciones a no marcar diferencias entre sus compañeros y entre todas las personas y demostrar que todos somos los mismas personas y tenemos los mismos derechos y para que estas acciones no se sigan con las nuevas generaciones. Que toda esta discriminación no solo pare en nuestro grupo sino en el mundo entero y vamos por un buen camino ya no es lo mismo que los anos pasados pero aun así sigue existiendo tal manera de juzgar a las personas.


No comments:

Post a Comment