Sunday, September 22, 2013

Reflexion

Grupo A
Theresa Batista Nagmias
Estrategias del aprendizaje
Reflexión

Al realizar este proyecto en equipo con mis compañeros sobre las diferentes competencias que hay me di cuenta de todas las distintas habilidades  que los seres humano poseemos. Descubrí que algunas de las competencias como lingüística, social y ciudadana, aprender a aprender y la autonomía e iniciativa personal son las habilidades que descubrí en mi persona. Me maraville al ver como todos poseemos diferentes capacidades y que todas esas personas con esas cualidades son especiales y es lo que nos hace ser diferentes a los demás. Algunos con capacidades mejor desarrolladas y las saben utilizar, otros al contrario las tienen pero no las saben aprovechar.

Soy una persona muy social, me gusta siempre estar conociendo nuevas personas y convivir con ellos nunca me ha importado si les gusta o no mi manera de ser y siempre confiada de mí. Me di cuenta  cuando leí la definición de la competencia de lingüística que yo desarrollaba varias de las descripciones  de esta capacidad. Después me puse a pensar que muchas veces cuando quiero hablar o decir algo lo hago demasiado rápido, es una desventaja porque cause que las personas no entiendan o comprendan la información que trato de transmitir.

Al momento en que leí sobre la definición de la capacidad social y ciudadana tome en conciencia que no tenía presente que no debemos vivir la vida nada más por vivirla sino que tenemos que tomar conciencia de lo que en realidad está pasando desde diferentes perspectivas en nuestro entorno. Es muy importante tener una razón de hacer las cosas, un porque seguir adelante para obtener siempre algo mejor y siempre ser una persona coherente.

Todos en es te mundo debemos aprender a aprender para mi es una de las habilidades más importantes porque sin ella no vamos a poder desarrollar conocimiento y aprendizaje el cual se requiere para poder salir adelante en este mundo de tecnología. Siempre he pensado que es el proceso por cual todos pasamos, por eso todos los grados que cursos en la escuela se puede decir que va por niveles y entre más vamos avanzando es más difícil aprender lo que se va ensenando, ya que entre más crecemos debemos buscar diferentes modos de aprendizaje y así adaptarnos al que más se nos facilite.

Es bueno siempre estar abierto a nuevas oportunidades porque nunca sabes cuál de esas oportunidades puede cambiar tu vida. Yo solía trabajar en un restaurante de comida rápida como encargada  a veces estaba a cargo hasta más de diez personas a las cuales siempre tenía que ensenarles, tenía que ser ejemplo y ser líder para obtener el respeto y así lograr los objetivos del restaurante, si veía que algo está mal o sucio siempre tenía la iniciativa y después pedírselo a los demás y claro siempre ayudándolos a aprender más para así sobre salir. Al recordar esta etapa de mi vida me puse a comparar la competencia de autonomía e iniciativa personal y me di cuenta que desarrolle todas esas habilidades con la experiencia y el aprendizaje.

Existen otras competencias las cuales no las tengo muy desarrolladas como matemática, el conocimiento y la interacción con el mundo físico, cultural y artístico, digital e informático y espiritual. Todas estas capacidades las he practicado anteriormente pero no se me facilitan como otras o no se me dan, sin embargo yo sé que debo tratar de desarrollar todas. La matemática se me da pero tiene que ser con mucho esfuerzo y después de intentarlo una vez tras otra, la interacción del mundo físico muchas veces se me dificultad desarrollar nuevas ideas, cultural y artístico simplemente no me llama la atención pero yo sé que si estudiara un poco más el arte entendería más a fondo cualquier arte pero tienes que saber o encontrar cuál es su significado y yo cuando veo alguna de esas esculturas o pinturas yo solo veo la pintura y no lo sé apreciar, digital e informático y espiritual simplemente la tecnología se me dificulta un poco cuando es una instrumento nuevo y por supuesto debo estudiarlo y después aplicar y por último el espiritual si me gusta ayudar y si soy positiva pero no soy una persona muy espiritual.


Al fin de cuentas todas y cada una de estas competencias son buenas y como dije anteriormente son las que definen a cada uno de nosotros ya que también nos describen. Todas estas competencias resultan tener una cosa en común pues todas nos ayudan en destacar siempre en diferentes ramas y así podemos encontrar personas que nos pueden ayudar en algo que se nos complique realizar y así al igual nosotros poder ayudar a esas personas. 

No comments:

Post a Comment